TEMA:
Escudos del Juego PES Celular
PROGRAMAS:
- "Halo"
- "Photoshop, o Gimp o Paint" (O algún editor de Imágenes).
- Además de un Optimizador de Imágenes como "Riot”, que es el recomendado.
Bien, ahora explicamos….
A)
Los escudos o "Banderitas" es a gusto.
Los haces en el editor de imagenes o Se buscan en Google.
. Una vez con esto ya organizado se busca el juego a Utilizar, Ej.: “PES
2012 Eurocopa”.
. Ubicas el Juego en algún lugar de trabajo práctico (escritorio, por
ejemplo), y lo dejas con el nombre original o alguno que te sea más Practico.
Lo dejas ahí nomás.
B)
Abrís el Programa “Halo” y te ubicas en la parte superior
del Programa. Clic donde dice “File” y después en “Open Jar”
. Buscas el juego (en formato Java, obvio) en tu computadora, y lo abrís.
(Te recomiendo que seas ordenado; yo uso el ESCRITORIO, lo hago todo hay porque sé que no se confunde
o reemplaza con los programas de la PC. También puedes armar una Carpeta, pero
cuidado con los Nombres de cada cosa.)
.
Carga el juego en el programa y automáticamente te aparece
una lista en el costado Izquierdo (Lado de Tu mano frente a la PC) con los
nombres de cada archivo del juego. Cada uno contiene las imágenes que, en
conjunto, conforman el Juego.
C) Busca el Archivo
“n” que es el que posee las “Banderitas” o “Escudos”.
.
Marcalo con un Clic en esa lista que tienes en tu costado
Izquierdo y ve a la Parte Superior, mira en detalle las Figuras que están
debajo de “File”, “Edit.”, etc.
.
Las Figuras están ordenadas en cinco grupos (Se separan
con una Barra o Línea divisoria “l”, entre cada grupo)
.
El Primero y El Segundo NO SE USAN, no son Importantes. El
QUINTO ESTA BLOQUEADO.
Los otros dos se van a usar hací:
D)
El 4to Grupo posee dos Figuras, Un Cuadrado Doble y un
Dibujo en “C” al revés. El Cuadrado Doble te abre el archivo marcado haciéndole
Clic a la Figura, en una segunda Solapa llamada “Resourse Explorer”. (Si ya
marcaste el Archivo, si no, no pasa nada.)
.
Y La otra Figura te abre “Todos Los Archivos”, es decir,
te extrae todas las imágenes.
E)
Usaremos el Primero, porque es algo específico, lo que
vamos a trabajar.
F)
Si le das Clic a la línea que te apareció, “File 0”, se
aprecian todas Las Banderas en orden Descendente. Parten desde el Primer Equipo
del Juego “Argentina”, hasta el Ultimo
“My Team F.C.”.
G)
Acá se PONE INTERESANTE. XD!!!!!
H)
Una vez que te aparece esto, marca la línea “File 0”con un
Clic DERECHO.
. Te abre una lista que dice “Export All”, “Export ALL AS”; “Export”;
“Export AS”; “Replace”.
Solo vas a usar “Export” y “Replace”, ambos
por separado. (Extraer y Reemplazar)
I) Primero
“Extrae” la imagen original, la cual aparecerá en el escritorio en una carpeta
llamada “n” (Como el archivo) y con la imagen adentro llamada “File 0” (Nombre
de la imagen que posee el archivo)
J) Este paso es
para saber el peso de la imagen, su forma, y como la vamos a modificar.
K) Usando
Photoshop o Gimp (O algún otro editor de imágenes), modificaremos esta imagen
que sacamos del Halo. A gusto la modificamos.
L) Ahora, a tener
en cuenta, DEBE MANTENER EL FORMATO (no es necesario... puede ser .jpg pero por calidad recomiendo .png .by josepb38) esta “nueva imagen”. Y DEBE PESAR LO MISMO.
(Ej.: Imagen Original 5,6 Kb; Imagen Nueva 20 Kb esto si es importante jeje a menos que sea una imagen aislada... by josepb38) SI NO POSEEN EL MISMO PESO,
no se modificara la imagen original. Y si no mantiene la Forma, no aparecerá
como queramos nosotros en el juego.
M) Una vez todo
esto hecho. Realizaremos el cambio de imagen.
. Si no pesan lo mismo, usa el “Riot”, simplemente abrilo, carga la
imagen (arrastrándola, simplemente) del lado Izquierdo y te dirá en el derecho
como se cambian los Kb. Una vez que esta como para reemplazarla. Dale Clic al
Disquete celeste, y cierra el “Riot”. La imagen queda igual, pero pesa menos.
N) Ahora, para
cambiarla, vuelve al Halo y realiza el mismo paso (L), pero al revés. Clic
izquierdo en “File 0”, “Remplaza” la imagen (Buscando la nueva que vos hiciste)
y automáticamente deberías ver los cambios. Si aparece un cartel con la CRUZ,
NO PESA LO MISMO QUE LA ORIGINAL.
O) Si eso ya
está, solo queda grabar el cambio. Recordando los puntos (C-D-E). El 3º Grupo
es el último que vamos a usar y lo Último, que vamos a hacer.
. En este Grupo aparecen Un Cuadro Amarillo, un Cuadrado Doble, y una
Flecha. (LA FLECHA NO SE USA)
P) Primero, una vez que quedo tu Imagen en el archivo
“n”, simplemente dale Clic al Cuadro Amarillo y se Grabara el Cambio
(Recomiendo darle Clic, esperar que grabe, y volver a darle Clic, para que se
regrabe bien.)
Q) Y por último, Le das al Cuadrado Doble que es el que
CONFIRMA los cambios (Si no lo usas después del Cuadro Amarillo, no aparecen
los cambios). También Clic dos veces, por seguridad.
.Ahora simplemente CIERRAS EL HALO (Dándole SI a la ventanita “Warning”)
Y Pruebas el JUEGO en el Kemulator (o en
tu celular)
.
El juego se arma como “uno nuevo” dentro de una Carpeta
llamada “Games”. Primero verifica si se modificó, después reemplázalo por el
original que usaste. Ya que este último tiene los cambios que vos querías y el
resto del juego, es el mismo.
muy bueno pero si me podrias explicarlo en video por favor
ResponderEliminarno me aparece el file 0!!!!!
ResponderEliminarexelente aporte pero lo unico ke no me funciona es el halo en mi pc me tira un msj de java pero al parecer no puedo actualizar el java por el tipo de red ke tengo
ResponderEliminar