Tema: Como aprender y usar la “Técnica del Detalle” por
Andrés TC.
Programa: XVI32 Archivo: “O” del
Pes Java Celular
. Esta Técnica fue creada por mí, después de analizar
la composición de los uniformes de los equipos o selecciones nacionales. A estos equipos siempre se los toma de
referencia. Puedes usarlos de guía siempre que quieras hacer algún uniforme de
equipo con esta técnica.
Bien,
empecemos:
1)
Debemos buscar el PES
Java Celular que queremos editar (Usare el Pes 2013 de Josepb38, para enseñar
la técnica).
En este caso, supongamos que cambiamos los
equipos, y nos faltan sus respectivos uniformes.
Para
ello, abriremos el PES en cuestión (Con WinRar) y extraemos el denominado
archivo “O”. El mismo será ejecutado con el Programa XVI 32. Y procederemos a
editar.
2) Una ves organizado esto, elegiremos el equipo que
queremos “pintar”. Ej.: Aparece el Arsenal F.C como primer equipo de la liga
Inglesa...
. Ahora ya tenemos todo listo como para empezar.
3)
Vamos al archivo “O” y
nos situamos en el Equipo elegido.
Separamos
sus 2 camisetas.
Los
primeros 33 cuadritos con "A",
los 33 restantes con "B". (Es una guía de modelo, ponele lo que
vos quieras. Puedes elegir: Signos - números - letras - lo que quieras.)
. Lo importante es lo siguiente: Que
distingas la camiseta titular y la suplente, y que no las mezcles o confundas.
Es fundamental el orden.
Guía de Composición
Guía de Composición 1
4) Ahora debemos saber que la camiseta titular esta compuesta por 33 cuadritos. Que a la vez se dividen en: Remera (18 cuadritos), Pantalón (9 Cuadritos) y Medias (6 cuadritos).
Empecemos
por la Remera: Que por la referencia del equipo es Blanca.
Para
hacerla “DETALLADAMENTE” hay que saber que esta compuesta en 6 partes: Pecho – Debajo
del Pecho - Parte media Baja y Alta - Hombros Parte Superior - Punto de Destaque
y los Costados.
El
Pantalón tiene 3 partes. Detalle de Claridad - Lado izquierdo y el Derecho.
Y
las Medias tienen 2 detalles: color total y sombreado.
Imagen gráfica de la explicación
5)
Podemos empezar a
pintar la camiseta titular con “FF-FF-FF“. Para darle el detalle de Claridad
que después vamos a apreciar en el juego. El mismo debe aparecer en los
cuadritos 1-2-3 y 10-11-12. Ya que son los 2 puntos donde destacamos la
claridad de la remera.
Los
cuadros 4-5-6 deben ser de un tono mas opaco, podemos darle un “CC-CC-DD”.
Como
también los cuadros 7-8-9 deben ser una tercera variante de color, “99-99-99”.
Siempre
nos referimos a la remera Blanca de Colo Colo.
Para
terminar la misma, nos quedan 9 cuadritos. 3 son del Detalle de los Hombros (10-11-12),
al cual le agregamos “FF-FF-FF”.
Los
otros 3 son del punto de destaque (13-14-15). En este modelo los cuadros
13-14-15 no nos va a interesar y simplemente le damos un “CC-CC-DD”. Pero los
Costados si (16-17-18), haci que estos llevan una variante de Gris “99-99-99”.
. Ahora nos queda el Pantalón y las Medias. Esto lo
haremos haci:
. Si miramos el modelo, vemos que en el uniforme Titular.
Lleva un Pantalón Negro, para ello debemos darle un toque de claridad en los
cuadros 19-20-21. Y en este modelo puede ser un “88-88-88” (Gris).
Para
los cuadros 22-23-24, lo que se busca es que se destaque ese Gris, pero que no
se pierda la esencia del Pantalón negro. Por ello estos últimos llevaran un
“44-44-55”.
Ahora,
solo nos faltan 3 cuadros del pantalón (25-26-27). Y le daremos un Negro
definitivo. Los cuadros serán de un “22-22-22”.
Para
que obtengamos un efecto realista durante el partido.
Bueno,
para terminar el uniforme Titular, nos faltan las Medias: Las cuales según el
modelo a seguir son Blancas. Para que la misma sea acorde al uniforme que
acabamos de crear con la “Técnica del Detalle”.
Debe
ser igual al color del Pecho de la remera, es decir, Blanca “FF-FF-FF”. Y los
últimos 3 Cuadros nos dan el detalle de la misma, que es negro. Y simplemente
le ponemos “00-00-00”.
. HASTA ACÁ DEBERÍAMOS IR ENTENDIENDO LA IDEA. SI NO, DEBEMOS
VOLVER A EMPEZAR DESDE EL PRINCIPIO.
. Entonces, acá comienza el uniforme suplente: El
cual esta compuesto de los tres ítems. Son 33 CUADRITOS. Similar al Uniforme
Titular.
. Comienza por la Camiseta (18 cuadritos), sigue el Pantalón
(9 cuadritos) y las Medias (6 Cuadritos).
Ya
podemos comenzar, sabiendo que en este caso, la suplente de Colo Colo, es
Negra. Entonces, podemos poner “49-49-49” como color de detalle (1-2-3). Le
sigue el color de fondo (4-5-6), en este caso: es “28-28-28”. Hasta hay los 6
primeros.
Ahora,
los cuadros (7-8-9) son el Fondo de la
Remera y van con un “12-12-12”.
Ahora,
en los cuadros (10-11-12) buscamos que junto con el Pecho, sean los 2 puntos de
Claridad. Va “49-49-49”. Mientras que los cuadros (12-13-14) componen el Punto
de Destaque de la Remera, y corresponde “28-28-28”.
Solo
faltan los 3 cuadros (15-16-17), que componen el costado de la remera, y va “12-12-12”
.
Ahora, los cuadros (19-20-21) son los del detalle de Claridad del Pantalón, y
deben ir de “49-49-49”.
Solo
nos quedan 6 cuadritos del pantalón: que va con “28-28-28” (22-23-24, fondo de
donde esta el Detalle de Claridad).
Y
con “12-12-12” en la otra mitad (25-26-27).
.
Para terminar, quedan las Medias (28-29-30) y (31-32-33). Miramos el modelo. Y
terminamos las mismas con “49-49-49” y “12-12-12”, para detallarla un poco.
Finalmente,
podemos decir que armamos los uniformes con la “Técnica del Detalle”.
.
Guardamos los cambios. Solo queda probar los mismos en el Emulador o el
celular.
Solo
es cuestión de ir probando y aprovechar los errores. Nada es imposible.
_
Al Principio puede que te cueste, pero es hasta que te acostumbras. Mis
primeros Equipos me llevaban 45 minutos cada uno. Ahora ya solo 5 minutos.
Algunos trucos que aprendí:
_ Para la suplente de San Lorenzo de Almagro,
Argentina. Tuve que “pintar” los Laterales de Azul y aprovechar el Punto de
Destaque (cuadrados 13-14-15, en el Uniforme de Visita.), para poner el Rojo. Y
haci se logra el efecto de Costado Azul y Rojo.
_ Muchos Uniformes de Equipos de Fútbol no tienen
ninguna referencia, es decir, que no podes guiarte con ningún Uniforme
Nacional.
Debes
Crearlo. Pero te recomiendo usar 3 variantes de un mismo Color, haci después
cuando la probas. Ya sabes que color tenes que aclarar u oscurecer.
Esos
son 2 Cosas que te pueden ser Útil.
Sin
Más. Saludos, Andrés.
explicaron alguna vez la habilidad del equipo? podrian explicarlo? al parecer son 30 cuadritos pero no se como se puede modificar. gracias y saludos.
ResponderEliminarEl esquema de uniformes que hice fue parte por parte, pinté todo de color gris y fui cambiando colores para saber que parte le correspondia a sus 3 cuadritos y quedó como los subí a la pagina del face, el primer cuadrito no me respondió a nada fue a partir del segundo cuadrito que me aceptaba el color que queria, el cuadro 13 pertenece al grupo 11-12 que son la parte de arriba de las mangas de la playera(remera), entonces 14-15 y 16 pertenecen a los laterales
ResponderEliminarHola! A la primera persona que comento le digo que sobre eso mucho no he modificado. Si puede esperar un tiempo mas. Me haré cargo de explicarlo. Siendo lo mas claro posible en las ideas. Es mucho el esfuerzo para aprender, pero mas difícil aun. Enseñar. Gracias.
ResponderEliminarY bueno, con respecto al Señor Gabriel, le pido que sea mas claro en su comentario. No es mi idea ofenderlo. Pero sigo sin entender que quiso decirnos. Puedo entenderlo como que propuso su técnica de creación de Uniformes. Esta muy bien. Pero a su vez, me deja la duda si no se equivoco en la cantidad de cuadros. Saludos.
ResponderEliminarSi con mi PES Liga Postobon me paso igual solo tuve que mecanizar el proceso :D
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