viernes, 20 de julio de 2012

Cambiar los escudos en el juego. GRACIAS A ANDRESTC.

Posted By: Colocho - 12:09 p. m.

Share

& Comment


TEMA: Escudos del Juego PES Celular


PROGRAMAS: 

  • "Halo" 
  • "Photoshop, o Gimp o Paint" (O algún editor de Imágenes). 
  • Además de un Optimizador de Imágenes como "Riot”, que es el recomendado.

Bien, ahora explicamos….

A) Los escudos o "Banderitas" es a gusto. Los haces en el editor de imagenes o Se buscan en Google.
. Una vez con esto ya organizado se busca el juego a Utilizar, Ej.: “PES 2012 Eurocopa”.
. Ubicas el Juego en algún lugar de trabajo práctico (escritorio, por ejemplo), y lo dejas con el nombre original o alguno que te sea más Practico. Lo dejas ahí nomás.

B) Abrís el Programa “Halo” y te ubicas en la parte superior del Programa. Clic donde dice “File” y después en “Open Jar”
. Buscas el juego (en formato Java, obvio) en tu computadora, y lo abrís.                                                  (Te recomiendo que seas ordenado; yo uso el ESCRITORIO,  lo hago todo hay porque sé que no se confunde o reemplaza con los programas de la PC. También puedes armar una Carpeta, pero cuidado con los Nombres de cada cosa.)
. Carga el juego en el programa y automáticamente te aparece una lista en el costado Izquierdo (Lado de Tu mano frente a la PC) con los nombres de cada archivo del juego. Cada uno contiene las imágenes que, en conjunto, conforman el Juego.

C) Busca el Archivo “n” que es el que posee las “Banderitas” o “Escudos”.
. Marcalo con un Clic en esa lista que tienes en tu costado Izquierdo y ve a la Parte Superior, mira en detalle las Figuras que están debajo de “File”, “Edit.”, etc.
. Las Figuras están ordenadas en cinco grupos (Se separan con una Barra o Línea divisoria “l”, entre cada grupo)
. El Primero y El Segundo NO SE USAN, no son Importantes. El QUINTO ESTA BLOQUEADO.
Los otros dos se van a usar hací:
D) El 4to Grupo posee dos Figuras, Un Cuadrado Doble y un Dibujo en “C” al revés. El Cuadrado Doble te abre el archivo marcado haciéndole Clic a la Figura, en una segunda Solapa llamada “Resourse Explorer”. (Si ya marcaste el Archivo, si no, no pasa nada.)
. Y La otra Figura te abre “Todos Los Archivos”, es decir, te extrae todas las imágenes.
E) Usaremos el Primero, porque es algo específico, lo que vamos a trabajar.
F) Si le das Clic a la línea que te apareció, “File 0”, se aprecian todas Las Banderas en orden Descendente. Parten desde el Primer Equipo del  Juego “Argentina”, hasta el Ultimo “My Team F.C.”.
G) Acá se PONE INTERESANTE. XD!!!!!
H) Una vez que te aparece esto, marca la línea “File 0”con un Clic DERECHO.
. Te abre una lista que dice “Export All”, “Export ALL AS”; “Export”; “Export AS”; “Replace”.
Solo vas a usar “Export” y “Replace”, ambos por separado. (Extraer y Reemplazar) 

I) Primero “Extrae” la imagen original, la cual aparecerá en el escritorio en una carpeta llamada “n” (Como el archivo) y con la imagen adentro llamada “File 0” (Nombre de la imagen que posee el archivo)

J) Este paso es para saber el peso de la imagen, su forma, y como la vamos a modificar.

K) Usando Photoshop o Gimp (O algún otro editor de imágenes), modificaremos esta imagen que sacamos del Halo. A gusto la modificamos.

L) Ahora, a tener en cuenta, DEBE MANTENER EL FORMATO (no es necesario... puede ser .jpg pero por calidad recomiendo .png .by josepb38) esta “nueva imagen”. Y DEBE PESAR LO MISMO. (Ej.: Imagen Original 5,6 Kb; Imagen Nueva 20 Kb esto si es importante jeje a menos que sea una imagen aislada... by josepb38) SI NO POSEEN EL MISMO PESO, no se modificara la imagen original. Y si no mantiene la Forma, no aparecerá como queramos nosotros en el juego.

M) Una vez todo esto hecho. Realizaremos el cambio de imagen.

. Si no pesan lo mismo, usa el “Riot”, simplemente abrilo, carga la imagen (arrastrándola, simplemente) del lado Izquierdo y te dirá en el derecho como se cambian los Kb. Una vez que esta como para reemplazarla. Dale Clic al Disquete celeste, y cierra el “Riot”. La imagen queda igual, pero pesa menos.

N) Ahora, para cambiarla, vuelve al Halo y realiza el mismo paso (L), pero al revés. Clic izquierdo en “File 0”, “Remplaza” la imagen (Buscando la nueva que vos hiciste) y automáticamente deberías ver los cambios. Si aparece un cartel con la CRUZ, NO PESA LO MISMO QUE LA ORIGINAL.

O) Si eso ya está, solo queda grabar el cambio. Recordando los puntos (C-D-E). El 3º Grupo es el último que vamos a usar y lo Último, que vamos a hacer.

. En este Grupo aparecen Un Cuadro Amarillo, un Cuadrado Doble, y una Flecha. (LA FLECHA NO SE USA)

P) Primero, una vez que quedo tu Imagen en el archivo “n”, simplemente dale Clic al Cuadro Amarillo y se Grabara el Cambio (Recomiendo darle Clic, esperar que grabe, y volver a darle Clic, para que se regrabe bien.)

Q) Y por último, Le das al Cuadrado Doble que es el que CONFIRMA los cambios (Si no lo usas después del Cuadro Amarillo, no aparecen los cambios). También Clic dos veces, por seguridad.  

.Ahora simplemente CIERRAS EL HALO (Dándole SI a la ventanita “Warning”) Y Pruebas el  JUEGO en el Kemulator (o en tu celular)
  
. El juego se arma como “uno nuevo” dentro de una Carpeta llamada “Games”. Primero verifica si se modificó, después reemplázalo por el original que usaste. Ya que este último tiene los cambios que vos querías y el resto del juego, es el mismo.

About Colocho

Josepb38

3 comentarios:

  1. muy bueno pero si me podrias explicarlo en video por favor

    ResponderEliminar
  2. no me aparece el file 0!!!!!

    ResponderEliminar
  3. exelente aporte pero lo unico ke no me funciona es el halo en mi pc me tira un msj de java pero al parecer no puedo actualizar el java por el tipo de red ke tengo

    ResponderEliminar

Comentar, opinar, preguntar....

Copyright © 2013 PES CENTROAMERICA™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Built with Blogger Templates.