lunes, 20 de agosto de 2012

Cambiando las Banderas de las Tribunas by ANDRESTC

Posted By: Colocho - 5:06 p. m.

Share

& Comment


NUEVAMENTE ANDRESTC les regala un tuto...


TEMA: Banderas de las hinchadas de cada equipo (PES CELULAR)

PROGRAMAS: 
Programa XVI32  (hexadecimal de funcionamiento programado)

A) Se busca el juego a utilizar (Ej.: Pes 2011 RFL), debe aparece siempre en formato Jar o Java.
. Se lo abre con WinRar o algún programa similar de ejecución de archivos encriptados.

B) Se busca el archivo “O”, que en este juego corresponde a los equipos de futbol (Posee nombres completos  de los equipos y también cortos, sus respectivas camisetas de locales y visitantes, las habilidades de cada uno de los equipos y sus respectivas hinchadas).

C) Lo que debemos saber en concreto, antes de modificar algo es el orden de este archivo. Y esta compuesto por lo anteriormente nombrado en el siguiente orden:
 . 1 - Camiseta Titular del equipo; 2 - Camiseta suplente del equipo; 3 - Banderas de la hinchada del equipo; 4 - Táctica del equipo; 5 - Habilidades del Equipo o Composición de la calidad del mismo (O como lo quieras llamar); 6 - Nombre Completo del Equipo; 7- Nombre Corto del Equipo (O su abreviación); 8 - Ubicación del Equipo en el Juego. 
. Y esto ocupa la siguiente cantidad de cuadritos en el programa: 1 - 36 Cuadritos; 2 - 30 Cuadritos; 3 - 45 Cuadritos; 4 - 1 Cuadrito; 5 - 36 Cuadritos; 6 - Depende del Nombre del equipo; 7 - 3 o 2 Cuadritos; 8 - 1 Cuadrito.
D) Una vez definido esto, podremos trabajar tranquilos, sabiendo que no nos vamos perder o no nos vamos a equivocar tan fácilmente. Teniendo en cuenta que un mínimo error en este programa nos puede trabar el juego o cerrarlo inesperadamente. (Aclaración para los novatos, aunque yo no soy un viejo.)
E) Bueno, lo que queremos es hacer las banderas del equipo, y ya sabemos los colores-su forma-su movimiento y su importancia en el juego.
F) Procederemos a contar los cuadritos que componen la Bandera, y son 45, los cuales van desde un famoso número “63” o “66” (que lo usamos de referencia, y que es el 1er cuadrito que pertenece a la bandera), o bien nos guiamos desde donde termina el uniforme suplente del equipo y contamos  45 cuadritos. Hasta el Cuadrito de la Táctica del Equipo. (Que ese no pertenece a la Bandera).
. Personalmente los marco con un número o una letra para identificarlos del resto de las composiciones del equipo (Ej.: River Plate, sus camisetas se hacen con “FF” Y “00” y mientras busco su hinchada, separo los 45 cuadritos con “CC” que son de fácil distinción para la vista.) Queda a gusto de cada uno.
G) Ahora que sabemos esto, y tenemos separada la bandera del equipo debemos saber que:
. De esos  45 Cuadritos los 1ros 6 (Primeros Seis), son el Mástil de la bandera. Y que los 39 restantes son la Bandera en sí.   
F) La misma se pinta a gusto, o como corresponde al equipo.
H) Podes tener en cuenta que después de la bandera, viene el cuadrito de la táctica del equipo, Y AL LADO (El cuadrito que le sigue), ES EL QUE TE INDICA LA FORMA DE LA BANDERA Y SU FUERZA.
. Ej.: Puede decir “1F” (UNO-EFE), que significa que la Bandera posee la Forma N° 1 del Juego y que la Hinchada la mueve en el partido a toda la velocidad que puede (F=15, Máximo rendimiento posible en este Juego).    
 I) Existen 4 motivos de bandera distintos:
. 1ro - Es la convencional de las banderas, las que tienen 2 o 3 franjas de colores Horizontales o Verticales.
. 2do - Es el diseño basado en la bandera de Australia o la de Inglaterra, es decir, que en el costado superior izquierdo (seria la parte de la cual esta agarrada la bandera al Mástil), aparece un Cuadradito con un signo mas o estrellita. O si se le busca la vuelta, que queden las dos líneas que cruzan por el medio de la bandera tipo cruz.
. 3ro - Es el diseño basado en la Bandera de Sudáfrica o de Republica Checa, el cual posee un triángulo a la mitad de la bandera, en la parte lateral izquierda.
. 4ro - Es el diseño basado en la bandera de Brasil, la misma se puede ser usada para hacer una bandera con un circulo en el medio, como la de Corea del Sur.
J) Una vez Finalizada la bandera, es conveniente ir probándola como va quedando (Puedes usar el Emulador o tu cel.)
. Para ver tu bandera nueva, simplemente guarda la modificación del archivo “o” y remplaza el original que tiene el Juego (abriéndolo con el WinRar para efectuar el cambio). Pero si es tu primera bandera, has una copia del archivo “O” original. (Aclarado en el punto D, lo que puede llegar a pasarte).
K) Generalmente es cuestión de ir probando hasta que te salga, te dejo un ejemplo como para que te guíes:
.  Una bandera común, roja y negra, hecha en Franjas Horizontales (Líneas Acostadas, por si las dudad.). La hago poniendo “00-00-00-00-00-00” (Mástil Negro) y “00-00-00-00-00-00”; “FF-00-00-FF-00-00”; Los Primeros  6 cuadritos Negros y después 6 cuadritos Rojos, y así, hasta terminar la bandera siempre en ese orden. TENIENDO EN CUENTA QUE, en este tipo de bandera el primer color (los primeros 6 cuadritos de la bandera, sin contar el Mástil), siempre queda en la parte de abajo. Es decir, el color negro va a ser la parte de debajo de la misma.
L) El Mástil se pinta a gusto y nunca tiene influencia en los colores de la bandera.
M) Sin más que explicar, espero que esto te sea útil.

Saludos Andrés.

About Colocho

Josepb38

6 comentarios:

  1. Ombe porfavor explica como se le pone el logo de ESPN en el marcador..

    ResponderEliminar
  2. mira viste el pes sudamerica de emerson96 de argim? bueno sus camisetas se ven mal y queria saber cuales son lo s archivos a modificar! saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Si se de cual PES de Argim te estas refiriendo. El tema de las camisetas esta en el mismo archivo "o" que esta explicado acá mismo, en este tutorial.
    Lee y te darás cuenta donde y como. Si quieren saber mas simplemente pregunten. Saludos

    ResponderEliminar
  4. http://comoeditarpesjava.blogspot.com/2012/09/blog-post.html

    ResponderEliminar
  5. Hola, pregunta...como sé dónde empieza un equipo y donde termina y cual es cual, ya que no se leen los nombres?
    Por ejemplo quiero modificar el equipo del barcelona como lo encuentro en el archivo?

    ResponderEliminar
  6. Ariel Gustavo Jimenez, el archivo es el "P", puedes usar el Hex WorkShop, muy similar al XVI32, te quita los caracteres raros y deja solo los nombrs de los jugadores, guiate por valdez el portero de barcelona y de ahi son 22 nombres, suerte

    ResponderEliminar

Comentar, opinar, preguntar....

Copyright © 2013 PES CENTROAMERICA™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Built with Blogger Templates.