sábado, 17 de noviembre de 2012

Uno de los Secretos del PPA! Se devela...

Posted By: Andres TC (Admin) - 9:55 a. m.

Share

& Comment


Tema: Como aprender y usar la “Técnica del Detalle” por Andrés TC.





Programa: XVI32        Archivo: “O” del Pes Java Celular

. Esta Técnica fue creada por mí, después de analizar la composición de los uniformes de los equipos o selecciones nacionales.  A estos equipos siempre se los toma de referencia. Puedes usarlos de guía siempre que quieras hacer algún uniforme de equipo con esta técnica.

Bien, empecemos:

1) Debemos buscar el PES Java Celular que queremos editar (Usare el Pes 2013 de Josepb38, para enseñar la técnica).
En  este caso, supongamos que cambiamos los equipos, y nos faltan sus respectivos uniformes.
Para ello, abriremos el PES en cuestión (Con WinRar) y extraemos el denominado archivo “O”. El mismo será ejecutado con el Programa XVI 32. Y procederemos a editar.

2) Una ves organizado esto, elegiremos el equipo que queremos “pintar”. Ej.: Aparece el Arsenal F.C como primer equipo de la liga Inglesa... 

. Lo cambiamos por el Colo Colo de Chile:

. Ya elegido el equipo definitivo. Debemos tener en cuenta sus vestimentas:
                                                       El Uniforme Local

                                                    El Uniforme Visitante

. Ahora ya tenemos todo listo como para empezar.

3) Vamos al archivo “O” y nos situamos en el Equipo elegido.
Separamos sus 2 camisetas.
Los primeros 33 cuadritos con "A",  los 33 restantes con "B". (Es una guía de modelo, ponele lo que vos quieras. Puedes elegir: Signos - números - letras - lo que quieras.)

. Lo importante es lo siguiente: Que distingas la camiseta titular y la suplente, y que no las mezcles o confundas. Es fundamental el orden.

 Guía de Composición

 Guía de Composición 1

4) Ahora debemos saber que la camiseta titular esta compuesta por 33 cuadritos. Que a la vez se dividen en: Remera (18 cuadritos), Pantalón (9 Cuadritos) y Medias (6 cuadritos).

Empecemos por la Remera: Que por la referencia del equipo es Blanca.
Para hacerla “DETALLADAMENTE” hay que saber que esta compuesta en 6 partes: Pecho – Debajo del Pecho - Parte media Baja y Alta - Hombros Parte Superior - Punto de Destaque y  los Costados.

El Pantalón tiene 3 partes. Detalle de Claridad - Lado izquierdo y el Derecho.

Y las Medias tienen 2 detalles: color total y sombreado.

 Imagen gráfica de la explicación

5) Podemos empezar a pintar la camiseta titular con “FF-FF-FF“. Para darle el detalle de Claridad que después vamos a apreciar en el juego. El mismo debe aparecer en los cuadritos 1-2-3 y 10-11-12. Ya que son los 2 puntos donde destacamos la claridad de la remera.

Los cuadros 4-5-6 deben ser de un tono mas opaco, podemos darle un “CC-CC-DD”.
Como también los cuadros 7-8-9 deben ser una tercera variante de color, “99-99-99”.

Siempre nos referimos a la remera Blanca de Colo Colo.

Para terminar la misma, nos quedan 9 cuadritos. 3 son del Detalle de los Hombros (10-11-12), al cual le agregamos “FF-FF-FF”.
Los otros 3 son del punto de destaque (13-14-15). En este modelo los cuadros 13-14-15 no nos va a interesar y simplemente le damos un “CC-CC-DD”. Pero los Costados si (16-17-18), haci que estos llevan una variante de Gris “99-99-99”.

. Ahora nos queda el Pantalón y las Medias. Esto lo haremos haci:
. Si miramos el modelo, vemos que en el uniforme Titular. Lleva un Pantalón Negro, para ello debemos darle un toque de claridad en los cuadros 19-20-21. Y en este modelo puede ser un “88-88-88” (Gris).
Para los cuadros 22-23-24, lo que se busca es que se destaque ese Gris, pero que no se pierda la esencia del Pantalón negro. Por ello estos últimos llevaran un “44-44-55”.
Ahora, solo nos faltan 3 cuadros del pantalón (25-26-27). Y le daremos un Negro definitivo. Los cuadros serán de un “22-22-22”.
Para que obtengamos un efecto realista durante el partido.

Bueno, para terminar el uniforme Titular, nos faltan las Medias: Las cuales según el modelo a seguir son Blancas. Para que la misma sea acorde al uniforme que acabamos de crear con la “Técnica del Detalle”.
Debe ser igual al color del Pecho de la remera, es decir, Blanca “FF-FF-FF”. Y los últimos 3 Cuadros nos dan el detalle de la misma, que es negro. Y simplemente le ponemos “00-00-00”.

. HASTA ACÁ DEBERÍAMOS IR ENTENDIENDO LA IDEA. SI NO, DEBEMOS VOLVER A EMPEZAR DESDE EL PRINCIPIO.

. Entonces, acá comienza el uniforme suplente: El cual esta compuesto de los tres ítems. Son 33 CUADRITOS. Similar al Uniforme Titular.

. Comienza por la Camiseta (18 cuadritos), sigue el Pantalón (9 cuadritos) y las Medias (6 Cuadritos).

Ya podemos comenzar, sabiendo que en este caso, la suplente de Colo Colo, es Negra. Entonces, podemos poner “49-49-49” como color de detalle (1-2-3). Le sigue el color de fondo (4-5-6), en este caso: es “28-28-28”. Hasta hay los 6 primeros.
Ahora, los cuadros  (7-8-9) son el Fondo de la Remera y van con un “12-12-12”.

Ahora, en los cuadros (10-11-12) buscamos que junto con el Pecho, sean los 2 puntos de Claridad. Va “49-49-49”. Mientras que los cuadros (12-13-14) componen el Punto de Destaque de la Remera, y corresponde “28-28-28”.
Solo faltan los 3 cuadros (15-16-17), que componen el costado de la remera, y va “12-12-12”

. Ahora, los cuadros (19-20-21) son los del detalle de Claridad del Pantalón, y deben ir de “49-49-49”.
Solo nos quedan 6 cuadritos del pantalón: que va con “28-28-28” (22-23-24, fondo de donde esta el Detalle de Claridad).
Y con “12-12-12” en la otra mitad (25-26-27).

. Para terminar, quedan las Medias (28-29-30) y (31-32-33). Miramos el modelo. Y terminamos las mismas con “49-49-49” y “12-12-12”, para detallarla un poco.

Finalmente, podemos decir que armamos los uniformes con la “Técnica del Detalle”.

. Guardamos los cambios. Solo queda probar los mismos en el Emulador o el celular.

Solo es cuestión de ir probando y aprovechar los errores. Nada es imposible.

_ Al Principio puede que te cueste, pero es hasta que te acostumbras. Mis primeros Equipos me llevaban 45 minutos cada uno. Ahora ya solo 5 minutos.

Algunos trucos que aprendí:


_ Para la suplente de San Lorenzo de Almagro, Argentina. Tuve que “pintar” los Laterales de Azul y aprovechar el Punto de Destaque (cuadrados 13-14-15, en el Uniforme de Visita.), para poner el Rojo. Y haci se logra el efecto de Costado Azul y Rojo.

_ Muchos Uniformes de Equipos de Fútbol no tienen ninguna referencia, es decir, que no podes guiarte con ningún Uniforme Nacional.
Debes Crearlo. Pero te recomiendo usar 3 variantes de un mismo Color, haci después cuando la probas. Ya sabes que color tenes que aclarar u oscurecer. 

Esos son 2 Cosas que te pueden ser Útil.

Sin Más. Saludos, Andrés.

About Andres TC (Admin)

Josepb38

5 comentarios:

  1. explicaron alguna vez la habilidad del equipo? podrian explicarlo? al parecer son 30 cuadritos pero no se como se puede modificar. gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. El esquema de uniformes que hice fue parte por parte, pinté todo de color gris y fui cambiando colores para saber que parte le correspondia a sus 3 cuadritos y quedó como los subí a la pagina del face, el primer cuadrito no me respondió a nada fue a partir del segundo cuadrito que me aceptaba el color que queria, el cuadro 13 pertenece al grupo 11-12 que son la parte de arriba de las mangas de la playera(remera), entonces 14-15 y 16 pertenecen a los laterales

    ResponderEliminar
  3. Hola! A la primera persona que comento le digo que sobre eso mucho no he modificado. Si puede esperar un tiempo mas. Me haré cargo de explicarlo. Siendo lo mas claro posible en las ideas. Es mucho el esfuerzo para aprender, pero mas difícil aun. Enseñar. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Y bueno, con respecto al Señor Gabriel, le pido que sea mas claro en su comentario. No es mi idea ofenderlo. Pero sigo sin entender que quiso decirnos. Puedo entenderlo como que propuso su técnica de creación de Uniformes. Esta muy bien. Pero a su vez, me deja la duda si no se equivoco en la cantidad de cuadros. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si con mi PES Liga Postobon me paso igual solo tuve que mecanizar el proceso :D

    ResponderEliminar

Comentar, opinar, preguntar....

Copyright © 2013 PES CENTROAMERICA™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Built with Blogger Templates.