viernes, 8 de agosto de 2014

Imágenes con Transparencia en Riot

Posted By: Andres TC (Admin) - 9:10 a. m.

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Hola Gente! Como están? Volvemos a las lecciones!

Aquí como lograr imagenes con fondo trasparente usando RIot. Recomendado para sus pes:

Aquí el paso a paso:


1ero) Tomamos una imagen que queremos editar, en este ejemplo, usare la imagen "Siete" del PPA 14.
                                                                         
                                                                         

2do) Una vez que la modifiquemos, en este caso es un simple cambio de colores. Tendremos una nueva imagen. La llamaremos, en este ejemplo, "Siete Nuevo".

                                                                       

3ro) Con dicha imagen, la "Siete Nuevo", tendremos que alivianarla, ya que el mas mínimo cambio le otorga peso a la imagen, a excepción de que usemos los colores Negro y Blanco (Estos colores se interpretan como "ceros y unos", siempre, y no generan peso alguno).

4to) Ahora, nuestro "Siete" pesa 235 bites Y nuestro "Siete Nuevo", pesa 240 bts. (La PC y sus respectivos programas, puede que te digan que pesa 0 Kbs, eso es lógico, ya que estamos en una medida mas chica. En todo caso, debemos saber que nuestras imagenes pesan 0,235 kbs o simplemente 0,2 kbs.)

5to) Ahora, pasamos al programa Riot!, dicho programa, nos ayudara a que la imagen pese menos, en lo posible, sin perder mucha calidad en la misma.

6to) Como sabemos, una vez que la alivianamos nos queda con el fondo blanco, que en esta imagen, nos perjudicaría, sobre todo, a la hora de probarla en el juego.

7mo) Para ser mas claro, haremos la modificación de manera normal. A esta nueva imagen, que es mas liviana, la llamaremos "Siete Nuevo 1". La misma posee el Peso ideal que necesitamos, pero tiene ese fondo blanco, que en este caso no lo necesitamos.

                                                                     

8vo) ¿Como lograr el peso ideal y el fondo transparente, entonces? Bueno, nuestro programa Riot, en la Parte Inferior del Programa, preferentemente estar en el Modo PNG (Que es en la cual trabajamos una imagen para hacer juegos), posee una serie de solapas, donde podemos trabajar la imagen en detalle. 

_ Normalmente, la trabajamos en PNG Options (Opciones de PNG), pero para poder hacerla transparente, nos iremos a la solapa Mask (Que significa Encubrir u Ocultar). Y veremos que hay 2 opciones a simple vista, esta tildada la 2da opción, la cual, como sabemos, nos permite darle un fondo Solido a la imagen, el cual es el fondo blanco del cual no somos amigos en este momento.

_ Tildaremos la opción Transparency (Transparente) y veremos que la imagen pierde su fondo de color y queda como realmente la necesitamos para usar. Aclaro que al tener fondo transparente las imagenes suelen ser mas pesadas, ya que se centra el color en la parte solida y no se difumina en el fondo blanco.

9no) Finalmente, volvemos a la solapa PNG Options y corregimos el pequeño peso que halla sumado la imagen, si es que pesa mucho mas, que el peso ideal que estamos buscando.

_ La guardamos en formato PNG y la nombramos "Siete Nuevo Final".


                                                                 

10mo) Y ya tenemos nuestra imagen lista, con fondo transparente y un peso definido de 232 Bites o 0.2 Kbs.

Perfecta para lo que nosotros estábamos necesitando. Solo resta colocarla en el juego y a disfrutar!


Espero haberles explicado bien. Cualquier duda, comenten. Saludos.

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Josepb38

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